domingo, 17 de mayo de 2009

Proyecto Alas Nuevas


El diario es una excelente herramienta para que el alumno conozca el mundo en el que está inserto y favorece la comunicación Escuela – Sociedad. Es un documento escrito accesible a todas las edades y que contiene información actualizada para muchas disciplinas. Todo periódico, aún cuando pretenda objetividad, realiza un recorte de la realidad y esto lo convierte en altamente subjetivo. Interpretar las noticias de la actualidad y comparar la misma información en diferentes diarios, ayuda al alumno a ejercitar su capacidad de discernimiento.
A diferencia del texto escolar, que observa una larga tradición caracterizada por la ausencia de conflictos en el tratamiento de los temas, los periódicos ofrecen la posibilidad de contacto con los hechos desde la complejidad de versiones, matices e interpretaciones.
La prensa es en el aula un buen recurso para la formación de valores, pretende relacionar los contenidos curriculares con los acontecimientos de la actualidad, convirtiéndoles en saberes socialmente significativos y, al mismo tiempo, formar lectores críticos, capaces de investigar y de aprender valores utilizando los periódicos como fuente de motivación.
¿Por qué crear el “Diario de la Escuela”? Porque los medios son una poderosa herramienta para comunicar y expresar ideas, opiniones, sentimientos, a través de la organización del pensamiento.
Este proyecto pretende generar motivación, revalorizar los intereses y capacidades de los alumnos y ejercitar y perfeccionar el lenguaje dentro de actividades socialmente significativas
.


El periódico escolar Alas Nuevas tendrá dos publicaciones impresas (Julio y Noviembre) Si está interesado en adquirirlas consulte en la Escuela de Enseñanza Especial Alborada.




13 comentarios:

  1. Felicitaciones a todo el equipo de trabajo de "Alas Nuevas" por este emprendimiento periodístico, en formato impreso y digital.
    Un saludo cordial para todos de Flia. Gusol.

    ResponderEliminar
  2. Vaya para los integrantes de este proyecto, nuestras felicitaciones por la novedosa iniciativa que favorece el desarrollo y aprendizaje de niños y adolescentes con capacidades diferentes.
    Les deseamos el mayor de los éxitos!!!!!!!

    Flia Ostrowski

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones chicos el periódico me llegó al alma como me llega al alma todo lo que viene de alborada. Los quiero mucho y siempre hay un lugar para ustedes en mi corazón. Felicitaciones también a todo el personal que tuvo la iniciativa de este proyecto ta creativo y que muestra todo lo que ustedes son capaces de hacer.
    Nelly De Salvo

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones a los profesionales que tuvieron esta gran idea y a la Institución por permitirlo. En un mundo tan mediatizado seguramente este proyecto sera de una gran utilidad en la formación de todos los alumnos. Les deseo lo mejor y sobre todo que perseveren con este proyecto y otros que puedan aparecer. Miguel Haag

    ResponderEliminar
  5. GRUPO SCOUT SAN ANTONIO DE PADUA27 de mayo de 2009, 14:18

    !QUE BUEN PROYECTO! FELICITACIONES Y NO OLVIDEN QUE PUEDEN CONTAR CON NOSOTROS. SOMOS COMPAÑEROS DEL GRUPO SCOUT DE MANU GARCIA. ADELANTE!

    ResponderEliminar
  6. Que barbaro!!! Esta genial, Vamos para adelante con el proyecto!! Muchas felicitaciones a todos.

    ResponderEliminar
  7. Norberto Fernandez28 de mayo de 2009, 13:03

    Mis felicitaciones a todos por este emprendimiento, me parece algo muy importante para la comunidad y para el espíritu de cada uno de los componentes de esta obra.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. chicos:los felicito por el proyecto esta genial.me encantaron las fotos estan espectaculares. besos los amo:D camila hernández la nieta de nelly. :X (L)

    ResponderEliminar
  9. María Soledad Ruiz30 de mayo de 2009, 19:05

    FELICITACIONES CHICOS Y SEÑO!!!!!! QUE HERMOSO PROYECTO ESTÁN REALIZANDO!!! ME ENCANTARON LOS ARTÍCULOS QUE ESCRIBIERON Y TAMBIÉN LAS FOTOS QUE PUBLICARON.LES MANDO UN BESO GRANDE A CADA UNO Y RECUERDEN QUE ESTÁN EN MI CORAZÓN. LOS EXTRAÑO Y LOS QUIERO MUCHÍSIMO. SOLE.
    PD: Están muy lindos en las fotos de presentación!

    ResponderEliminar
  10. Soy una amiga de Soledad, ella me mando la página para que la lea. Actualmente vivo en Estados Unidos y puedo decir que el trabajo que se lleva adelante en Argentina, en Alborada no tiene comparación con nada de lo que he visto acá. Los felicito por el ardue trabajo que hicieron, quedó escelente. Felicitaciones a las docentes por tan buen proyecto concretado y especialmente a los chicos que supieron lucirse como verdadesros autores tanto en los textos informativos como en los de entretenimiento. Cuando vuelva voy a poder ver "Casi angeles" y entenderla gracias a su nota. Un cariño enorme!

    ResponderEliminar
  11. HOLA! FELIZ DIA DEL PERIODISTA! Y FELICITACIONES A MARCOS, FEDERICO Y MANU POR EL PARTIDO DE BASQUET QUE JUGARON AYER CON EL CLUB 9 DE JULIO EN ESTUDIANTES! LO HICIERON RE BIEN Y QUE DOBLES ANOTARON!

    ResponderEliminar
  12. Daniel A. Rodriguez12 de junio de 2009, 18:32

    MUY BUENO EL TRABAJO REALIZADO, FELICITO A CADA INTEGRANTE DEL EQUIPO COMO TAMBIEN A CINTIA Y MIRTA QUE ARMARON ESTA PAGINA, GUIAN Y ENCAMINAN A TAN HERMOSO GRUPO.-
    ADELANTE!!!!! BRAVO POR EL ESFUERZO Y DEDICACION, Y VA MI PREMIO: PLA,PLA,PLA,PLA!!!!(SON MIS APLAUSOS).-
    UN ABRAZO ENORME PARA CADA UNO, DANIEL RODRIGUEZ

    ResponderEliminar
  13. TALLER PROTEGIDO "DESPERTARES" DARREGUEIRA17 de junio de 2009, 4:09

    ¡¡¡FELICITACIONES!!!! EXCELENTE PROYECTO SIGAN ADELANTE!! UN SALUDO CORDIAL A TODOS, NO BAJEN LOS BRAZO Y CONTINUEN TRABAJANDO POR EL BIEN DE UNA SOCIEDAD JUSTA Y CON IGUALDAD DE OPORTNIDADES.
    UN CARIÑO ESPECIAL PARA ALUMNOS Y DOCENTES

    ResponderEliminar