jueves, 22 de octubre de 2009

El reloj de la muerte


Emiliano está muy preocupado por el daño que en las personas provoca el cigarrillo, por ello, cuando leyó un artículo en el diario de nuestra ciudad lo trajo para compartir en el aula. Fue tan grande el interés que despertó entre sus compañeros que decidieron copiarlo para compartirlo con todos nuestros lectores.

La organización Mundial de la Salud (OMS) y representantes de la lucha contra el tabaquismo inauguraron el último lunes un “reloj de la muerte" para hacer el censo de las personas que mueren por enfermedades relacionadas con el tabaco.

Según la OMS el tabaco matará 5 millones de personas este año, o sea más que la taza de mortalidad de la tuberculosis, el sida y el paludismo juntos.

El “reloj de la muerte” funciona ya desde el comienzo de las negociaciones en la convención internacional contra el tabaquismo, iniciadas en octubre de 1.999, y al inaugurarse ya estaba marcando 40 millones de muertos.

Esta epidemia afecta a los más pobres de los pobres - indicó Douglas Bettcher, director de la iniciativa de la OMS.

El comercio del tabaco hace perder cada año 50.000 millones de dólares en impuestos a los gobiernos y alimenta al crimen organizado y al terrorismo. (Diario LNP)


1 comentario:

  1. HOLA..pimero que nada quiero felicitarlos por crear este tan lindo espacio, donde podemos conocerlos y admirar las cosas lindas que hacen! yo estuve haciendo mis practicas pre-profesionales en el taller y fue y es... la experiencia mas linda que he tenido hasta el dia de hoy!! Les deseo lo mejor en esta nueva...EXITOS Y BESOS A TODOS!!!

    ResponderEliminar