jueves, 11 de junio de 2009

CONOCIENDO PINTORES , ESCULTORES Y SUS OBRAS, CONSTRUIMOS UNA MIRADA DIFERENTE





“¿Por qué hacer este proyecto?” se pregunta la maestra, y allí viene: la fundamentación.
El alumno es lector - productor de imágenes, necesita disfrutar frente a las obras de arte para desarrollar una actitud crítica, ver cada vez más elementos de mayor complejidad, decir lo que le agradó y lo que no, formular preguntas acerca de lo que ve, oye, palpa, huele de modo que esas preguntas lo lleven a nuevas observaciones y búsquedas de explicaciones.
Y… así, partiendo de esto la seño les propone a los chicos de Iniciación al Trayecto Pre Profesional III lo siguiente:

“Vamos a mirar un libro”… y así, hojeamos el libro: “Miró” Editado en España, con detalles de la biografía de Joan Miró y una recopilación de su obra, y hojeando vemos el retrato del pintor. Un alumno dice: “Era gordito”, otro ríe: “Usaba moño”. Continuamos viendo sus cuadros, unos de paisajes y otros que nos asombran. Tienen “ojos”, estrellas, puntos, líneas cruzadas. Buscamos su nombre: es la serie “Constelaciones”. Elegimos uno de ellos y empezamos a trabajar.
Observamos, conversamos, nos reímos, y … ¡Manos a la obra!
Pintamos estrellas, vemos sus colores, luego las recortamos, vemos que hay un fondo, lo esponjeamos con témpera en dos colores, otro día pegamos sobre él las estrellas. Lo observamos ¿le falta algo? “¡Sí!”... dice una niña: “Rayas con fibrón negro”. Y así, así, aquí les presentamos dos de las obras: la de Antonella y Manuela (aclaramos que todas son bellísimas, pero en el diario no podemos mostrar todo)

Estamos orgullosos de nuestros trabajos. ¿Quiénes somos? Alberto, Sebastián, Emiliano M., Mauricio, Manuela, Agostina, Antonella, Melisa, Anabela y la seño Graciela. ¡Qué lo disfruten!

3 comentarios:

  1. Chicos ¡Qué buen trabajo! Son unos artistas

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones a los chicos y a la maestra por el hermoso trabajo que hacen. Muy bueno el blog, ¡sigan así!

    ResponderEliminar
  3. María Soledad Ruiz20 de junio de 2009, 20:45

    Qué lindos trabajos chicos!realmente están hermosísimos. Continúen trabajando con tanto entusiasmo y expresando toda la creatividad que tienen.
    Un saludo y felicitaciones para la Seño Graciela y otro para cada uno de ustedes: Agos, Anto, Emi, Mauricio,Alberto, Melisa, Anabela , Manuela y Sebastián. Los quiero mucho!!!

    ResponderEliminar