jueves, 11 de junio de 2009

ARTISTAS EN ACCIÓN




Durante el desarrollo del “Proyecto Artistas en acción” los chicos de Iniciación al Trayecto Pre Profesional II conocieron al artista Joan Miró (1893-1983).
¿Qué podemos contar de la vida de Miró?
Nació en Barcelona, Mallorca. Allí vivía, iba a la escuela, jugaba con sus amigos, leía y escuchaba cuentos. También iba de visita al pueblo de su mamá, en Mallorca. Pero lo que más le gustaba era pintar.
Cuando cumplió dieciséis años, terminó sus estudios. Entonces, su familia le explicó que la pintura podía ser su pasatiempo favorito, pero que necesitaba tener un trabajo.
Joan comenzó a trabajar en una oficina. Pero, poco a poco, empezó a sentirse triste y enfermó.
Como su familia no lo quería ver así, lo ayudó para que pudiera dedicarse sólo a pintar. A los veintisiete, Joan viajó a Paris, la capital de Francia, para pintar y exponer cuadros.
Joan Miró era feliz otra vez. Así se convirtió en un pintor tan famoso que logró comprarse una casa muy linda en el pueblo de su mamá. Allí vivió el resto de su vida haciendo lo que más le gustaba: ¡pintar!

A partir de la observación del óleo GOLONDRINA/AMOR de Joan Miró descubrimos líneas rectas y curvas, colores fuertes en toda la obra, con predominio del azul.
Ver esta obra nos despertó muchas sensaciones. A Joni le dio mucha alegría, a Andrés le hizo acordar al agua y los ríos y a Gerson le pareció estar en verano. A las chicas (Mica C., Mica M. y Yamila) les pareció ver el mar.
Después trabajamos: cada uno dibujó 3 líneas rectas y dos curvas, le pegamos tiritas de papel negro y luego con papelitos de distintos colores armamos nuestra propia obra y le pusimos nombre.

1 comentario:

  1. ¡Qué interesante! Los felicitamos por las obras de arte ¡Son unos artistas!

    ResponderEliminar