jueves, 1 de julio de 2010

Las Mascotas de los mundiales

Estuvimos investigando sobre las distintas mascotas que existieron a lo largo de los mundiales. En esta nota te contamos sobre su historia. Si te interesa dejanos un comentario contándonos cuál es tu mascota preferida!!!

Inglaterra 1966: Willie”, el león, representaba el linaje y nobleza del Reino Unido, fue el primer campeonato donde se adoptó una mascota como símbolo del

México 1970: “Juanito”, era un niño futbolista con el típico sombrero mexicano, con el tradicional uniforme verde y blanco de la selección local; además pisando un balón de fútbol, con ojos rasgados como los de los pueblos originarios de esa nación.

Alemania Federal 1974: Tip y Tap” dos dibujos de niños con mejillas rosadas, uno moreno y bajo y el otro rubio y más alto. Probablemente simbolizaban a las dos Alemanias (justamente solo en este torneo participaron las dos naciones del mundial).

Argentina 1978: Su nombre es “Mundialito”, se trataba de un pequeño gaucho — jinete y cuidador de ganado en el sur de América –, equipado con todos los elementos que los distinguen: sombrero; pañuelo; látigo, hasta el balón con los colores de la albiceleste, no dejaba lugar a dudas de quién era su favorito en el mundial.

España 1982: Su nombreNaranjito”, para elegir la mascota distintiva del mundial de España, se presentaron mas de seiscientos diseños diferentes, y el ganador finalmente fue “Naranjito”, una naranja vestida de futbolista, por primera y única vez una fruta fue mascota de un mundial. Una naranja, fruta típica del país anfitrión. Lleno de vitaminas y energía, Naranjito tuvo hasta su propia serie animada. Vestido con el uniforme español y como siempre acompañado de un balón.

México 1986: “Pique” , un ají mexicano, con sombrero y bigotes, segunda mascota comestible. Como buena mascota mundialista siempre estaba acompañado por un balón.

Italia 1990: Ciao”, una especie de figura mecánica, modernista. Era una maqueta cúbica con los colores de la bandera italiana (verde, blanco y rojo) y que de cabeza llevaba una pelota.

Estados Unidos 1994: Un perro llamado “Striker” (goleador) que cumplía labores como delantero del equipo, fue creado por los estudios de animación Warner Brothers. Striker no tenia el uniforme americano, pero si una banderita de los Estados Unidos en el pecho, muy chiquita. Striker representaba el esfuerzo.

Francia 1998: “Footix”, un gallo característico de Francia, de colores intensos, con plumas azules, pico amarillo y cresta roja, que tenía un par de botines por patas y en sus alitas el balón oficial de aquel Mundial.

Corea / Japón 2002: los “Spheriks“. Resulta que son seres celestiales que bajaron a ver el mundial. “ATO” — el naranja — es la mascota oficial, pero “MIK” — morado — y “KAZ” — azul — se le colaron en el viaje. Los Spheriks son tres seres fantásticos procedentes de Atmozone, un planeta imaginario en el que se juega a un deporte similar al fútbol llamado Atmoball. En este planeta existe una academia en la que estos seres aprenden a crear una buena atmósfera deportiva. Ato, director de la academía, y los alumnos Nik y Kaz han viajado hasta el Mundial 2002 para velar por el cumplimiento de la deportividad en el terreno de juego.

Alemania 2006: “Goleo” es un león que venia acompañado de ‘Pillie’ una pelota parlante pegada a su mano. La mascota es un muñeco y no una animación.

Sudafrica 2010: Es un divertido leopardo llamado “Zakumi“. Este simpático felino debe su nombre a la unión de dos palabras. La Z y la A iniciales son la forma habitual de abreviar el nombre del país anfitrión, Sudáfrica. Kumi, por su parte significa “10″ en múltiples idiomas del continente africano.