jueves, 27 de mayo de 2010

La Revolución de Mayo de 1810

La Revolución de Mayo de 1810 ha sido consagrada como el hecho fundante de la Nación Argentina. A su estudio se dedicaron numerosas personas y miles de páginas, desde los propios contemporáneos a los hechos hasta historiadores del presente. Recorrer esos textos implica asomarse al desarrollo de un proceso que cambió el curso de nuestra historia, pero también a las múltiples maneras en que ese proceso fue pensado por sucesivas generaciones desde perspectivas muy distintas. De esta manera, la Revolución de Mayo no fue sólo lo que sucedió sino lo que intelectuales hicieron con lo que pensaban que había sucedido."La Revolución de Mayo de 1810, consagrada como el hecho fundante de la Nación Argentina".

Mariano Moreno alarmado por el alto analfabetismo de la población, advertía en 1810: “Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.

Ya el sol del veinticinco
viene asomando...
Ya el sol del veinticinco
viene asomando...
Y su luz en el Plata
va reflejando...
y su luz en el Plata
va reflejando...

Para ver el video con la canción EL SOL DEL 25 hacé click acá http://www.youtube.com/watch?v=OJCSfuQNKDk

Aporte de la familia QUINTANA

FESTEJAMOS A LO GRANDE EL BICENTENARIO





EL DIA VIERNES 21 DE MAYO DE 2010, FESTEJAMOS EL BICENTENARIO EN UN HERMOSO ACTO JUNTO A LA ESCUELA ESPECIAL Nº 514, JARDIN CEREZO, JARDIN Nº 901, ESCUELAS PRIMARIAS Nº 3, Nº 22 Y Nº 63, ESCUELA MEDIA Nº3, ESCUELA DE ENSEÑANZA SUPERIOR TECNICA Nº3, ESCUELAS DE SECUNDARIA BÁSICA Nº 306 Y Nº 349.

EL ACTO SE REALIZÓ EN LA PLAZA MARTI, UBICADA EN CALLE SIXTO LASPIUR ENTRE ROCA Y BLANDENGUES.

LOS CHICOS DE NUESTRA ESCUELA BAILARON EL GATO, LOS NIÑOS DEL JARDIN CEREZO Y JARDIN 901 BAILARON EL CHAMAME Y LA ESCUELA Nº 3 BAILÓ EL PERICÓN.

NOS DELEITAMOS CON EL CORO DE LA UNIVERSIDAD DEL SUR Y NOS DIVERTIMOS JUNTO A LA MURGA DE LA ESCUELA ESPECIAL Nº 514.

AL FINALIZAR EL ACTO, PASAMOS A VER LA EXPOSICION QUE REALIZAMOS ENTRE TODAS LAS ESCUELAS. ALBORADA PARTICIPÓ CON UNA MUESTRA DE OBRAS DE ARTE REALIZADA POR LOS CHICOS DE I.T.P.P II E I.T.P.P III DONDE TRABAJARON CON PINTORES Y ESCULTORES BAHIENSES.

Y COMO SI FUERA POCO ANTES DE IRNOS, TOMAMOS CHOCOLATE Y COMIMOS BOLLITOS.

¡FELIZ BICENTENARIO A TODOS! Y GRITEMOS FUERTE ¡VIVA LA PATRIA! EN SU CUMPLEAÑOS.

ES EL DESEO DE TODA LA ESCUELA ALBORADA.















miércoles, 26 de mayo de 2010

Olimpo es de primera!!!


El día martes 4 de mayo a las 17:00hs, Olimpo de Bahía Blanca logró un nuevo ascenso a la primera categoría del fútbol argentino, tras empatar 0 a 0 con San Martín de Tucumán por la antepenúltima fecha del nacional B. ¡¡Felicitaciones aurinegro!!

miércoles, 12 de mayo de 2010

VISITA AL CUARTEL DE BOMBEROS

El día lunes 10 de mayo los chicos de la Secundaria Especial y Trayecto pre Profesional visitamos el cuartel de los bomberos. Fue una visita muy interesante, nos pusimos cascos y la ropa de bomberos y tiramos agua con la manguera. Después Rocío (una bombero que guió la visita) nos explicó qué hacer en caso de incendio. ¡Gracias Rocío y a todo el cuartel de bomberos por recibirnos tan cordialmente!















CONVERTIMOS LA ESCUELA EN UNA GALERÍA DE ARTE

Con las esculturas realizadas por los alumnos se dispuso una galería de arte para recibir a la escultora Graciela Di Stefano, quien fue recibida con gran afecto por los alumnos.
Durante la visita se detuvo a observar las réplicas de sus esculturas trabajadas por los chicos,quienes captaron a la perfección el mensaje y estilo de sus obras.
El elegido por la mayoría fue el EOLO, que simboliza el Señor de los Vientos
Ubicadas a modo de una galería las paredes fueron cubiertas por láminas con dibujos y fotos de los momentos compartidos. Los chicos realizaron con mucho afecto un mural que se le obsequió para su taller.
UN MOMENTO PARA RECORDAR..
GRACIAS GRACIELA POR PERMITIRNOS ACERCARNOS A ESTE MUNDO TAN MARAVILLOSO DEL ARTE!!!

lunes, 3 de mayo de 2010

En el año del MUNDIAL seremos un gran equipo

Te queremos presentar al nuevo equipo de trabajo del periódico ALAS NUEVAS. Hacé click en este link y nos vas a conocer... http://alasnuevasalboradaequipo.blogspot.com/