viernes, 18 de septiembre de 2009

Un orgullo nacional: JUAN MARTÍN DEL POTRO


Juan Martín del Potro se adjudicó anoche el Abierto de los Estados Unidos tras vencer en una inolvidable final al número uno del mundo, el suizo Roger Federer, por 3-6, 7-6 (5), 4-6, 7-6 y 6-2. Al cabo de extenuantes cuatro horas y 6 minutos de juego, alcanzó el título más importante de su carrera y se convirtió en el tercer argentino en ganar el certamen, después de Guillermo Vilas (1977, en Forest Hills) y Gabriela Sabatini (1990), y el cuarto tenista nacional en obtener un Grand Slam en singles tras la conquista de Gastón Gaudio en Roland Garros 2004.

"CUMPLÍ EL SUEÑO DE MI VIDA"

Juan Martín del Potro, que ganó el primer Grand Slam de su carrera tras batir en la final del Abierto de Estados Unidos al suizo Roger Federer, número uno del mundo, reconoció que el esfuerzo le recompensó con el cumplimiento de un sueño.
"Es el mejor momento de toda mi vida. Cumplí el sueño de mi vida, ganar este torneo y ni más ni menos que ante Roger. Aún no puedo explicar lo que siento porque ni yo sé lo que está pasando. Estoy más que feliz", indicó el tenista de Tandil, que no pudo conciliar el sueño en la noche antes del juego.
"Anoche (por el domingo) fue terrible. Pedí a mis amigos que me entretuvieran porque no pude dormir. No sabía si pensar en el partido de `Rafa' o en la final. Y vine pronto al club y eso me ayudó a tratar de relajarme y disfrutar del momento", apuntó.
"El mal comienzo fue por los nervios. Iba a ser difícil entrar con tranquilidad. En mi torneo favorito y con el mejor jugador de la historia. Pero luego me pude centrar y terminé logrando lo que siempre quise", explicó el tenista argentino.
"Creo que cuando le rompí por primera vez fue la clave. Estaba sintiendo que él ya no estaba tan seguro y me acordé de los errores de la final de París. Sabía cual era la táctica para ganarle pero arranqué mal. Sentí luego que le partido podía ser para cualquiera de los dos. Aunque tuve que remontar en dos ocasiones. Hice todo lo que tenía que hacer", añadió.
"Veía el reloj y el tiempo que llevábamos jugando, pero no en como celebrar la victoria. Sólo disfrutaba de cada punto e intentaba ganar cada punto que estaba en juego. No quería ponerme nervioso. Sabía que estaba cerca del triunfo", aventuró.
"No sé como va a seguir todo esto. El Abierto de Estados Unidos era mi sueño. Ser número uno es otro. Creo que voy por el camino correcto", añadió.
"No podía creer el ánimo de la gente porque Roger donde juegue es ídolo. Empezar a sentir que por momentos la gente se ponía de mi lado y disfrutaba del esfuerzo que hacía me ayudó mucho. Gracias a eso y a su respeto pude ganar", añadió.

Artículo extraído del Diario La Nueva Provincia (martes 15 de septiembre de 2009) Fue tipeado por los alumnos Juan Manuel Lincor y Lucas Aguilar, luego de haberlo leído y analizado

Manu García nos presenta a sus luchadores preferidos


Vicente Viloni: Su vida es el rock and roll. La guitarra y su moto, sus compañeras inseparables.

Jornada tras jornada se consolida en la punta del campeonato. Su rubia cabellera se sacude al viento no sólo cuando anda en su moto, sino cuando vuela desde lo más alto del ring para vencer a sus rivales.


La Masa: Su peso, su altura y sus músculos lo definen como uno de los luchadores más potentes del mundo. Eligió luchar en la liga de Lucha Profesional de 100 % Lucha porque ya no tenía rivales en otras partes del planeta.


Artículo escrito por Emannuel García y Guiliano Pambianco

Lavarse las manos, un buen hábito que evita enfermedades


El lavado de manos representa uno de los métodos más eficaces y económicos para prevenir enfermedades como la diarrea, hepatitis, neumonías, influenzas, Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) e infecciones en la piel, destacaron especialistas, en vísperas del Día Mundial de la Higiene.
La aparición del virus H1N1 de la gripe A obligó a retomar una serie de medidas de cuidado personal muchas veces olvidadas, entre ellas, el lavado de manos, que con agua y jabón o con alcohol en gel se convirtió en una práctica habitual y ayudó a evitar una mayor propagación del mal.
Los especialistas recomiendan que el lavado de manos se realice con abundante agua y jabón, al menos antes de cada comida y después de ir al baño.
Lo ideal es pasar tres veces el jabón durante el lavado y dejar que el agua corra y limpie bien. Las uñas son el mayor reservorio de bacterias, por eso también es aconsejable utilizar un cepillo.

Consejos Para un correcto lavado de manos deben tomarse en cuenta los siguientes consejos: * Enjabonar toda la mano y entre los dedos haciendo espuma. No olvidar las muñecas. * El lavado de manos más efectivo debe durar al menos 20 segundos. * Enjuagar con abundante agua para expulsar el virus. No sacudir las manos, debido a que el virus se puede expandir, más aún si no se ha realizado bien el lavado. * No portar anillos ni reloj, debido a que estos objetos conservan la humedad y pueden alojar virus. * Se recomienda no usar detergentes porque son dañinos para la piel. * Si no se tiene acceso al agua y jabón, se puede usar alcohol en gel.

Artículo extraído del Diario La Nueva Provincia (jueves 3 de septiembre de 2009) Fue tipeado por las alumnas Antonella Macagnoni y Romina Sanhueza, luego de haberlo leído y analizado

miércoles, 9 de septiembre de 2009

¡¡¡FELIZ DÍA MAESTROS!!!


Enseñarás a volar

pero no volarán tu vuelo.

Enseñarás a soñar,

pero no soñarán tu sueño.

Enseñarás a vivir,

pero no vivirán tu vida.

Pero sabrás que cada vez que ellos

vuelen, piensen, sueñen, canten, vivan...

Estará la semilla del camino

enseñado y aprendido.

lunes, 7 de septiembre de 2009

Caperucita Roja en imágenes


Muchas gracias a PRISCILA RODRIGUEZ ULLOA, la hermana de Sabrina, por este aporte!!!

¿Sabés qué es este punto?

Más de 500.000 bacterias dibujadas todas juntas
Y es que los seres vivos tienen tamaños muy distintos.
Por ejemplo , las bacterias son seres vivos tan pequeños que no pueden verse a simple vista.
Para poder observarlas necesitamos utilizar un microscopio, y por eso a las bacterias también se les dice microorganismo.
En cambio, las ballenas que habitan nuestros mares del sur pueden medir más de 35 metros. Casi el largo de media cuadra.
Artículo realizado por Lucas Aguilar

¿Quién anda ahí?


Cuando una pareja de ciervos se alimenta en el claro de un bosque, los dos animales nunca comen al mismo tiempo. Mientras uno de ellos hunde la cabeza en el pasto, el otro permanece atento a lo que ocurre alrededor. De esta manera, el ciervo vigilante consigue ver u olfatear cualquier signo de peligro. Escapar a tiempo es, para el ciervo, la mejor manera de protegerse de sus enemigos.

La vista, el olfato y la carrera son las mejores armas de estos animales, adaptados para la defensa y no para el ataque.


Artículo escrito por Manuela Meaca


¡¡No nos olvidemos de seguir cuidarnos!!!


La gripe A todavía está entre nosotros. Por eso te recordamos:

- Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar (si no se tiene pañuelo hacerlo en el ángulo interno del codo)
- Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar alcohol - gel si no hay agua ni jabón disponible.
- Ventilar y permitir la entrada del sol a los salones y espacios cerrados, evitando corrientes de aire.
- Reiterar a los padres de familia no enviar a sus hijos a la escuela con fiebre y sínotmas respiratorios como catarro o tos.
- No tocarse los ojos, nariz ni boca, no meterse objetos en la boca como lápices; no compartir alimentos ni bebidas.


Artículo realizado por Romina Sanhueza y Antonella Macagnoni luego de leer una circular enviada por el Ministerio de Educación

Juanito Laguna


Seguimos trabajando con el proyecto “Artistas en acción” ahora conocimos a Antonio Berni y su historia de vida.

Trabajamos con las obras: "Jujuy: Oleo sobre arpillera". En esta oportunidad observamos como Berni pudo pintar distintos lugares de Argentina destacando sus características de la zona.

También apreciamos las obras de: "Juanito Laguna".Juanito era un chico de la calle, que trabajaba como cartonero es por eso que Berni utiliza la técnica “collage” con materiales de desecho (cartón, tela, papel, entre otros) para representar el entorno en el que vivía Juanito.

Nos gust mucho trabajar con las obras y la historia de Juanito Laguna ya que todos podemos ver en nuestra ciudad chicos como Juanito que tienen que trabajar cartoneando en vez de poder seguir estudiando en la escuela como lo hacemos nosotros .

¡Nosotros también lo pintamos a Juanito!